viernes, 20 de mayo de 2011

Principales causas y consecuencias de la prostitucion en México




Las causas principales por las cuales se sigue dando dicha situación en la actualidad en México son las siguientes:


Falta de recursos económicos
Ausencia de valores inculcados y la moral
Bajo nivel educativo
Desintegración familiar
Sentimientos de abandono e inferioridad
Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
Deficiencia mental


En 1990 se realizó una investigación entre 914 prostitutas en la Cd. de México y se encontró que el 46.6% tenían entre 16 y 24 años y el 40.5% del 25 y 30 años de edad; su promedio de escolaridad era de 5 años. El 27% pertenecía a un nivel socioeconómico bajo y el 77% con hijos.
En 1992 y 1993 se estudió a 2641 prostitutas, también en la Cuidad de México, de las cuales un 80% inicio sus relaciones sexuales entre los 12 y 18 años de edad.


Las consecuencias de dichos actos son las siguientes:


Enfermedades de transmisión sexual como el SIDA
Drogadicción y alcoholismo
Precipita la debilidad mental
Rechazo social
Embarazos no deseados
Infracción a la Ley
Familias desintegradas


Uno de los casos mas controverciales en México es la prostitución de hombres, los cuales se visten de mujeres y en estos casos buscan a los clientes y le explican su sexo antes de arreglarlo. La mayoría de prostitutas en México son de sexualidad Masculina.


El código penal del D.F en materia de fuero común y para la República Mexicana en el artículo 200 dice: "se aplicará prisión de 6 meses a 5 años y multa de 10,000 pesos a quién practique dicha acción"

10 comentarios:

  1. pz que esta muy mal eso
    que le acen alas mujercitas bellas

    ResponderEliminar
  2. idiota jojjoojo feliz navidad les desea papanolel jojjojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo

    ResponderEliminar
  3. la prostitucion se debe de eliminar y quienes practican eso de ben de recapasitar de q estan asiendo pues van dando el ejemplo a las nuevas generaciones de lo fail q es vemderse y ganar money

    ResponderEliminar
  4. pues que eso esta muy mal y pues que ya no lo agan y que cuiden su salud

    ResponderEliminar
  5. La prostitucion es antigua y sigue en la actualidad, mientras los hombres quieran gozar "clientes" y proxenetas que consigan mujeres y mujeres codiciosas se dejen tocar, siempre existira, es malo? estan pagando por un servicio, todos no opinan igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que la mayoria de las prostitutas escogen ese trabajo, no es como si un dia dijeran: ¨Hey, que tal si dejo el colegio y me vendo al primer idiota que aparesca¨ esto tiene causas, a veces economicas, si, pero no por codicia si no porque no tienen ni para comer y el 77% tiene hijos que mantener, pero la mayoria de las causas son psicologias en su mayoria fruto de una violacion, no es como si el que compra no tenga culpa. ES EL QUE MAS CULPA TIENE!!!
      no es como si al pobre inocente que paga la prostituta lo hubieran violado y le hubieran robado el dinero, y de hecho varias de las prostituas son violadas, y ni siguiera pueden pedir ayuda ya que son repudiadas por los hospitales y en si por la policia y la sociedad
      no me mal interpretes, no digo que todas esten en ese negocio sin querer estarlo, hay algunas que si están hay por moda e incluso por ambicion, pero la mayoria estan hay por que no tiene de otra, no todos opinan igual.

      Eliminar